Porsche Motorsport anuncia el cese de operaciones del programa factoría GTLM en el Campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) al final del 2020.
Porsche continuara las operaciones de sus 2 911 RSR con normalidad para lo que queda de temporada. El fabricante Aleman es el actual campoeon de constructores de la categoría GTLM de IMSA, titulo que dice defenderá.
El comunicado cita el efecto económico que ha creado la actual pandemia mundial del COVID-19 (Coronavirus) como las razones.
“La decisión de detener nuestra participación factoría en la serie IMSA no fue fácil para nosotros”, enfatiza Fritz Enzinger, vicepresidente Porsche Motorsport.
“En vista de la situación corporativa actual en relación con la pandemia del Coronavirus, es lógico que Porsche Motorsport haga una contribución para hacer frente a las consecuencias económicas”.
“Hemos discutido abiertamente nuestra salida con todos los involucrados. En este punto, nos gustaría transmitir nuestro sincero agradecimiento a Jim France y los colegas de IMSA por su comprensión”.
“Porsche pertenece a las carreras de resistencia. Trabajaremos duro para asegurarnos de que este sea solo un Auf Wiedersehen (adiós) temporal”.
Porsche Motorsports continuara dando soporte a los equipos de la categoría GTD, la serie Michelin Pilot Challenge y el Porsche GT3 Cup USA & Canada.