Tras las 6 Horas de Indianápolis, penúltima fecha válida del Campeonato IMSA, la serie decidió incautar varios Prototipos de la categoría GTP para una revisión más exhaustiva. En dichas revisiones se llevaron a cabo pruebas para asegurar que las máquinas en cuestión estuvieran acorde con las reglas y regulaciones de dicho serial y que las partes usadas sean las homologadas.
Los autos incautados fueron el BMW M Hybrid V8 No. 24, Porsche 963 No. 6, Porsche 963 No. 85, Acura ARX-06 No. 40, Porsche 963 No. 5, Cadillac VSeries.R No. 01 y el Lamborghini SC63 No. 63.
El resultado arrojó penalidades a los equipos Wayne Taylor Racing y Porsche Penske Motorsports como se lee más abajo.
El [Porsche 963] No. 6 tenía modificaciones en su cableado que no estaban homologadas. El auto pasará al décimo lugar en la clasificación final de la carrera GTP (penúltimo) y el fabricante, Porsche, recibirá una multa económica de $10,000.
El [Acura ARX-06] No. 40 tenía componentes modificados de su sistema de conductos de freno que no estaban homologados. El auto pasará al undécimo lugar en la clasificación final de la carrera GTP (último lugar) y el fabricante, Acura, recibirá una multa económica de $10,000.
Ambos autos fueron movidos al último puesto en los resultados de las 6 Horas de Indianápolis, lo que significa un ajuste en la tabla de resultados y de los puntos.
La diferencia entre los punteros del campeonato de pilotos, Dane Cameron y Felipe Nasr (Porsche 963 No. 7) pasa a ser de 124 con respecto a Nick Tandy y Mathieu Jaminet (Porsche 963 No. 6). Este último uno de los penalizados.