La dupla brasileña de Luis Felipe “Pipo” Derani y Felipe Nasr, este último en su regreso tras haberse recuperado del COVID-19, dominaron de principio a fin el IMSA Gran Premio de Sebring.
8 máquinas DPi, 5 LMP2, 6 GTLM y 10 GTD participaron en la 3ra válida del campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) con Derani comandando el pelotón al caer la bandera Verde de Sebring.
Renger van der Zande tomó el liderato momentáneamente en el Cadillac DPi #10 tras la caída del banderazo Verde pero esta le fue rapidamente reclamada por Derani. Tristan Nunez les seguia detras en la 3ra posición en el Mazda DPi #77.
La mala suerte persiguió al Acura DPi #7 por otro fin de semana cuando tras 25 minutos completados en carrera, Helio Castroneves reportó problemas de potencia lo que obligó al brasileño a traer la máquina al área de pits para revisión para luego ser enviado a la pista.
Patrick Kelly continuó en el Oreca 07 #52 liderando en la categoría LMP2 con una ventaja de casi 20 segundos por delante del Oreca 07 #38 de Cameron Cassels. Justo después de 25 minutos una bandera Amarilla fue mostrada tras el Oreca 07 LMP2 #8 quedarse varado en la pista.
Juan Pablo Montoya en el Acura Team Penske #6 se enfrascó en una intensa batalla con Tristán Núñez del Mazda DPi #77 por la 3ra posición. El Colombiano ejecutó un impresionante pase que incluye toques leves por la última plaza del podio faltando poco más de 1 hora y 25 minutos de carrera. Montoya luego entró a los pits para ceder el volante a Dane Cameron lo que lo dejó fuera del top 5 en posiciones.
Pipo Derani tomó la bandera a cuadros tras no tener competencia absoluta durante las 2 Horas y 40 Minutos para Action Express Racing y su compañero Felipe Nasr. El Cadillac DPi #10 de Ryan Briscoe, el cual comparte con Renger van der Zande, tomo la segunda posición en la general.
Ambas máquinas DPi #77 y #55 de Mazda transitaban en la 3ra y 4ta posición respectivamente durante la ultima vuelta cuando al parecer bajaron la marcha por falta de combustible, esto cedió la última plaza del podio al Cadillac DPi #5 también de Joao Barbosa y Sebastien Bourdais también de Action Express Racing.
Drama en LMP2 post carrera
El Oreca LMP2 #81 de DragonSpeed conducido por Henrik Hedman y Gustavo Menezes se quedó con la punta en la categoría cuando faltaba 1 hora y 20 minutos en el reloj. Allí se quedaron hasta tomar la bandera cuadros por delante del Oreca 07 LMP2 #52 de PR1 Mathiasen Motorsports.

Lamentablemente una penalidad post carrera dejó el Oreca 07 #81 de DragonSpeed fuera de la victoria, cediendo esta a Patrick Kelly y Spencer Pigot del LMP2 #52.