El título mundial Pro/Am 2022 del Lamborghini Super Trofeo se decidió tras un dramático empate. Luego de la segunda carrera del fin de semana, Bryan Ortiz y Sebastian Carazo quedaron empatados por 17 puntos en la tabla del campeonato con nada más y nada menos que sus coequiperos, John Dubets y Bryson Lew.
Dubets y Lew trajeron el Huracán Super Trofeo EVO2 Nr. 126 a la victoria del segundo Sprint el domingo, mientras que Ortiz y Carazo venían de ganar el primer Sprint a bordo del Huracán Super Trofeo EVO2 Nr. 127. Esto puso a los pilotos de Precision Performance Motorsports en un empate automático.
El desempate tuvo que ser ejecutado de acuerdo a la vuelta más rápida registrada entre ambos equipos. El dúo puertorriqueño fue declarado como los ganadores del título Pro/Am tras Bryan Ortiz haber registrado una vuelta rápida de 1:44.517, con una diferencia de 0.410 sobre la vuelta impuesta Dubets y Lew.
“Definitivamente era algo que no esperábamos”, dijo Carazo al medio Sportscar365. Acababa de entrar en boxes [después de la carrera], a punto de salir del auto. Estaba a punto de desconectar la radio y escuché: ‘Ustedes son P1′. ¿Dije que?’.
“Fue alucinante poder ganar en un desempate con tu propio equipo en una vuelta rápida hecha en el medio de la carrera, sin pensar en hacer vueltas rápidas sino solo pensando en subir posiciones”.
Durante la parada mandatoria en los pits en la segunda carrera, Ortiz y Carazo tuvieron un percance con el cinturón de seguridad lo que provocó la pérdida de casi 30 segundos y valiosas posiciones.
“Estaba un poco frustrado cuando salté del auto”, dijo Ortiz. Estábamos en una muy buena posición para tener el campeonato sin tener que estar muy estresado. Sebastián vino desde atrás y comenzó a subir. No me lo esperaba. Sabía que iba a estar apretado con todo el campo, porque estaba un poco afilado por la carrera de ayer.
“Pero no esperaba que íbamos a estar empatados y luego cómo fue el desempate con la vuelta más rápida, no sabía que era la vuelta más rápida. Llegó todo y fue positivo para nosotros”, finalizó Ortiz.