Roman Rusinov, piloto ruso y también director del equipo G-Drive Racing, ha expresado su descontento con la decisión de la FIA de permitir correr a los pilotos de esa nación con una condición.
La FIA ha establecido que los pilotos rusos podrán competir en la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) bajo el término de “bandera neutral” y sin usar símbolos patrios rusos.
Rusinov reaccionó a la medida con la siguiente nota:
“Hoy, yo, piloto del equipo ruso G-Drive Racing, me negué a aceptar las condiciones discriminatorias de la FIA. El objetivo de cada atleta es escuchar el himno de su país en el podio”.
“En diez años de experiencia internacional, nuestro equipo lo ha hecho muchas veces. Levantamos la bandera rusa, escuchamos y cantamos el himno nacional ruso. Por el bien de mi afición, de mis compañeros y de mi honor deportivo, no firmaré este documento”.
“Es mejor no volar en absoluto. El equipo G-Drive Racing siempre ha sido internacional: pilotos, mecánicos e ingenieros vienen de todas partes del mundo. Y si tuviéramos que pedir a todos que renuncien a su bandera, experiencia y nombre, nunca habría habido tanta fraternidad y victorias”.
“Ya estamos estudiando varios proyectos para desarrollar el automovilismo en nuestro país. Espero sinceramente que podamos volver a las carreras internacionales, una vez que regrese la deportividad y la igualdad de condiciones para todos los competidores”.
La primera fecha válida del Campeonato Mundial de Resistencia está prevista para el 18 de Marzo en Sebring Raceway.