El piloto Fabio Scherer compartió que ganó las 24 Horas de Le Mans con un pie fracturado. Esto no impidió que Scherer, Jakub Smiechowski y el español Albert Costa se llevaran la victoria del centenario del Clásico Enduro Francés.
El incidente ocurrió en el área de los pits justo después de que Scherer entregará el volante del Oreca 07 LMP2 Nr. 34 de Inter Europol Competition. El pie de este fue lamentablemente pisado por el Chevrolet Corvette C8.R Nr. 33.
Durante las futuras paradas en los pits para cumplir con el turno, Fabio Scherer se veía visiblemente lastimado teniendo que cojear en su caminata desde el garaje al volante de la máquina.
“Es mítico, asombroso. El auto era genial, con buen ritmo y rendimiento. ¡La carrera para nosotros fue increíble, todo funcionó bien y creo que es el resultado que se merecía el equipo! No siempre obtenemos el resultado que muestra nuestro ritmo”.
“Honestamente, después del primer stint, pensé que mi carrera había terminado, pero aquí no quiero hablar sobre mi pie, quiero hablar sobre el equipo y el resultado. Ganar una carrera como esta no se parece a nada más”.
Durante la carrera Scherer comentó: “Tengo suerte de que el pie entre en una sola pieza, podría haber sido peor. Está bien para una conducción normal, pero lo siento en zonas lentas (Slow Zones). No quiero saber si está roto o no. Ahora solo quiero conducir y ganar esto. Hasta ahora todo bien, el ritmo es bueno y todos hacemos un buen trabajo, estamos en la lucha por la victoria”.