Peugeot Sport revela la anticipada versión con alerón del Peugeot 9×8 Le Mans Hypercar el cual debutará en la segunda fecha válida del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC, en las 6 Horas de Imola el 21 de abril.
Adicional a los cambios que van desde un nuevo alerón, mejoramientos en la aerodinámica, la adaptación de neumáticos más grandes y cambios en el 90% de la carrocería, el fabricante francés portará nuevos colores a bordo de sus dos máquinas Peugeout 9×8 No. 93 y No. 94.
“Tomamos decisiones que ya no son las correctas y esta diferencia de prestaciones no fue suficientemente compensada por el BOP (Balance of Performance) en 2023”, explicó Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport.
“Por lo tanto, la idea era volver a un diseño de automóvil que fuera similar al de nuestros rivales, para que luego el BOP le diera un trato equivalente. Es por eso que decidimos abandonar el uso de neumáticos de ancho idéntico de 31/31 cm en todas las ruedas, eligiendo montar neumáticos de 29 cm en la parte delantera y neumáticos de 34 cm en la parte trasera. Estrictamente hablando, no es un coche nuevo, ya que tiene el mismo chasis, pero hay muchas mejoras”.
“Para que los neumáticos funcionaran eficazmente, tuvimos que alterar el centro de gravedad del PEUGEOT 9X8, lo que significó mover ciertos componentes y trabajar para aligerar otros. Y para tener un mejor equilibrio aerodinámico, también tuvimos que buscar redistribuir las cargas aerodinámicas, lo que nos llevó a rediseñar aproximadamente el 90% de los componentes de la carrocería, sobre todo añadiendo el alerón trasero. Además de todo esto, decidimos utilizar esta nueva homologación para agregar algunas mejoras de confiabilidad y rendimiento que nos brinden las mejores oportunidades en el campeonato”.
Fotos: Peugeot Sport