Peugeot, uno de los fabricantes que anunciaron su compromiso de entrar a los rangos de la futura categoría “Le Mans Hypercar”, ha expresado que esperará hasta finales de Marzo para tomar una decisión de si continuar con dichos planes o cambiar el rumbo a LMDh.
Esto tras el anuncio de la convergencia entre la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) y el Automobile Club de l’Ouest (ACO), de crear una plataforma global.
“Nuestra referencia para el programa son las regulaciones de Hiperautos, pero estamos viendo las regulaciones de LMDh”. Dijo Jean-Marc Finot.
“Podría ser interesante, pero hay algunas condiciones que deben cumplirse para que sea interesante. Tendremos que tomar la decisión a fines de Marzo, sea cual sea la descripción de las regulaciones si queremos mantener nuestro horario”.
Se recuerda que Peugeot contaría con la colaboración de Rebellion Racing para la parte técnica del proyecto.
Lamentablemente el anuncio del cese de operaciones al final de la temporada en curso del FIA WEC, los dejo en busqueda de otras opciones. Se entiende que Ligier Automotive tomará el lugar de Rebellion.
Una versión más detallada de las reglas será anunciada en el fin de semana del Super Sebring en Marzo donde se llevarán a cabo las 1,000 Millas y las 12 Horas de Sebring.