Peugeot Sport confirmó que iniciará la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC en marzo en Qatar, con el actual Peugeot 9×3. El constructor francés de autos debutará después en Abril en las 6 Horas de Imola la versión con alerón trasero. El pasado mes de diciembre se vio a la versión con aleron en pruebas en el circuito de Paul Ricard.
Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot comentó a la prensa: “En realidad el cronograma es intentar estar listo para competir en Imola. Eso significa hacer la primera carrera del campeonato en Qatar con el coche con especificaciones de 2023 y luego traer el coche con especificaciones de 2024 a Imola, lo que significa que tenemos que finalizar la homologación a finales de marzo para estar listos a tiempo para ser homologados”.
La nueva versión tendrá modificaciones que van más allá de solo un alerón trasero. Se tendrán que modificar varios aspectos incluyendo distribución de peso, balance aerodinámico, neumáticos entre otros.
El FIA WEC permite a sus competidores hacer modificaciones durante la temporada, esto tiene un límite de hasta 5 modificaciones o “Jokers”. La máquina está sujeta a homologación por parte del FIA WEC y demás entidades competentes antes de llegar a la pista para competencia oficial.