El Peugeot 9×8 Le Mans Hypercar dio sus primeras vueltas en asfalto como parte del desarrollo de la máquina, lamentablemente el Prototipo no estará listo a tiempo para la primera válida del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en Sebring en marzo.
Las pruebas se realizaron en Motorland Aragón, buscando la puesta a punto antes de pasar a la fase de homologación del Prototipo híbrido sin alerón trasero con motor V6 de 2.5 Litros.
“El equipo Peugeot no asistirá a la primera de las seis fechas que componen el calendario 2022 que arranca en Sebring, Florida”, dijo Jean-Marc Finot, director de Stellantis Motorsport.
“El 9X8 hará su debut en la carrera en función de su nivel de preparación, confiabilidad y competitividad según lo acordado con los organizadores del campeonato [FIA WEC], a quienes mantendremos actualizados periódicamente a medida que avanza nuestro programa de desarrollo”.
“Podríamos haber optado por asistir solo a carreras seleccionadas sin comprometernos con la temporada. Eso hubiera sido posible pero menos coherente”.
“En su lugar, hemos elegido un enfoque que permitirá que el equipo se sumerja por completo en la disciplina, lo que dará como resultado una colaboración mucho más estrecha con los organizadores, incluso si el 9X8 no compite en todas las carreras, ya que nuestro trabajo de desarrollo y el proceso de homologación continúan, finalizó.
Hace unos días se hizo claro que Peugeot tendría que disputar las 1,000 Millas de Sebring o las 6 Horas de Spa para poder ser elegibles a las 24 Horas de Le Mans en Junio.
Imágenes: Peugeot