El Team Penske dice adiós tras completar un ciclo de 3 temporadas representando a Acura en el Campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA).
Acura Motorsports y Honda Performance Development (HPD) decidieron emperder un proyecto en la serie mas prestigiosa de carteras de autos deportivos en Norteamérica que dio inicio en 2018. Durante los últimos 3 años, el “Acura Team Penske” logró conquistar el título de la máxima categoría de IMSA, la Daytona Prototype International (DPi), en los años 2019 y 2020.
2018
La primera victoria del programa la obtuvieron Helio Castroneves y Ricky Taylor en el Gran Premio de Mid-Ohio. Una victoria muy significativa para el Acura Team Penske ya que Ohio es donde se encuentra la base de la exitosa organización.
Cerrando con broche de oro para el equipo en Mid-Ohio estuvieron Montoya y Cameron tomando la de cuadros en la 2da posición, dándole al equipo y al fabricante Japonés no solo su primera victoria en los máximos rangos, sino también el primer 1 & 2.
La primera pole del equipo en toda su historia en carreras de SportsCar vino cortesía de Montoya en 2018 en el circuito de Long Beach. La dupla del Acura DPi #6, quienes lideraron la mayor cantidad de vueltas ese año, acumuló podios en Belle Isle, Watkins Glen y Laguna Seca, además de finalizar dicha temporada en la 5ta posición en la tabla general de puntos. Castroneves y Taylor cerraron la temporada de debut 7mos en la general.
2019
Dejando atrás lo que fue el 2018, una temporada de debut y desarrollo, el 2019 fue un año de buenos resultados que dieron fruto la conquista de un título.
El primer título del Acura Team Penske vino de la mano del colombiano Juan Pablo Montoya y Dane Cameron a bordo del Acura DPi #6. Ambos conquistaron victorias en Mid-Ohio, Belle Isle y Lagun Seca, además de acumular podios en Long Beach, Watkins Glen, CTMP (Mosport) y Road America.
Helio Castroneves y Ricky Taylor cerraron la temporada 2019 sin victorias pero llegaron a conquistar podio en circuitos como las 24 Horas de Daytona, las calles de Long Beach, Belle Isle, Laguna Seca y la Petit Le Mans.
2020
La temporada 2020 fue una para olvidar para Juan Pablo Montoya y Dane Cameron, quienes llegaban a dicha campaña a defender el título DPi de IMSA.
El dúo cerró la temporada con 0 victorias oficiales pero con por lo menos 1 victoria técnica. Hablamos del Gran Premio de IMSA en Laguna Seca donde Montoya y Cameron dominaron el Sprint de 2 Horas y 40 Minutos pero las órdenes de equipo en la última vuelta los obligaron a sacrificar su primera y única victoria segura del 2020.
La dupla del Acura DPi #6 se vio en varias ocasiones en posición de ganar pero percances en pista que incluyeron ser chocados por terceros los privó de lo más alto del podio. El par finalizó la temporada 2020 en la 6ta posición en la tabla de los puntos DPi.
El escenario para Helio Castroneves y Ricky Taylor fue totalmente diferente en 2020. Ambos comenzaron la temporada con desastrosos resultados plagados de mala suerte, problemas técnicos, entre otras cosas, por lo menos durante la primera mitad de temporada.
El dúo resurgió logrando acumular buenos resultados y victorias en circuitos como Road America, Road Atlanta 1, Mid-Ohio y Laguna Seca. Esta última tras órdenes de equipo.
Ya para las 12 Horas de Sebring, las cuales marcaron el final de la temporada revisada 2020, Castroneves y Taylor llegaron con ventaja de 2 puntos luego de la victoria en Laguna Seca.
El Acura DPi #7 sufrió pérdida de potencia en los primeros 60 minutos de competencia lo que provocó la pérdida de varias vueltas. El dúo pudo coronarse campeones tras los percances sufridos por los demás contendientes al título.
Penke cerró el ciclo de 3 temporadas en IMSA con la conquista de los títulos 2019 y 2020.
El programa pasa a estar a cargo de 2 organizaciones a partir del 2021, Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing.