Penske continua las preparaciones para el asalto a la categoría LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC). La intención del equipo es aclimatarse a las reglas, regulaciones, logísticas y demás antes del debut del “Porsche Penske Motorsports” Le Mans Hypercar en 2023.
El equipo estuvo probando en condiciones de día y noche durante los pasados días en el circuito Sebring Raceway, el mismo circuito donde dará inicio la 10va temporada del FIA WEC. Penske había previamente probado maquinaria LMP2 en Indianápolis Motor Speedway.
Penske ya tiene data y experiencia con maquinaria LMP2 ya que en 2018 compitieron en la Petit Le Mans de IMSA en preparaciones para el programa Acura Team Penske al año siguiente.
Los campeones del Campeonato Weathertech de IMSA, Dane Cameron y Felipe Nasr, además del veterano piloto Emmanuel Collard, son quienes estarán al comando del prototipo en las 6 fechas que incluyen las 24 Horas de Le Mans.
La temporada 2022 del FIA WEC da inicio el 12 – 13 de Marzo con las pruebas mandatorias en Sebring. La primera válida será el 18 de Marzo en ese mismo circuito.