Team Penske anuncia que no continuará con el programa LMP2 en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) más allá de las 24 Horas de Le Mans el 11-12 de Junio.
El equipo norteamericano se enfocará de lleno en lo que es el programa del Porsche Le Mans Daytona Híbrido (LMDh) que tiene previsto debutar en 2023 tanto en IMSA como en el FIA WEC bajo el banner de Porsche Penske Motorsports.
Estamos muy agradecidos por nuestro tiempo en el WEC este año y hemos podido aprovechar al máximo nuestro tiempo en la pista esta temporada”, dijo el presidente del equipo Penske, Tim Cindric.
“Como organización, no teníamos mucha experiencia dentro del WEC, por lo que correr las carreras en 2022 nos permitió aprender las pistas, las reglas y comprender cómo funciona un fin de semana de carrera”.
“Pudimos recopilar muchos comentarios e información sobre las dos primeras carreras y esperamos aprender aún más en Le Mans. Afortunadamente, nuestro programa LMDh está progresando rápidamente, por lo que debemos concentrarnos en eso para asegurarnos de estar preparados para el comienzo de la temporada 2023”.
Penske entró este año a los tangos LMP2 del FIA WEC como una forma de familiarizarse con lo que es la logística y los reglamentos de esta.