Idec Sport se llevó la victoria del último round de la Serie Le Mans Europea en Portimao y de paso reclamó el título LMP2 de pilotos y equipos de la serie.
El inicio de la carrera fue algo desastroso tras un incidente que envolvió a varios autos, entre estos el Porsche 911 RSR #88 de Dempsey-Proton Racing, el Dallara P217 – Gibson #45 de Carlin Racing, el Ferrari F488 GTE EVO #66 entre otros.
El accidente múltiple provocó una bandera amarilla en todo el circuito la cual eventualmente se convirtió en Roja para remover los autos afectados y escombros, esta se prolongó por casi 1 hora.
Una segunda bandera Amarilla en el circuito llegó con 1:47:46 restantes, cortesía de un incidente entre el Ligier JS P3#15 de RLR MSPORT y el Oreca 07 #37 de Cool Racing resultando este último atascado en la graba.
Dos de los contendientes por el campeonato LMP2, el Oreca 07 #28 de IDEC Sport y el Aurus 01 #26 de G-Drive Racing se vieron envueltos en un incidente donde este último primero fue tocado por detrás y se barrio.
La tercera bandera amarilla salió tras un incidente donde el Oreca 07 LMP2 #30 se fue contra la barrera de neumáticos.
Justo después de resumir las 4 Horas de Portimao tras la 3ra bandera Amarilla, el #26 de G-Drive Racing fue luego penalizado con un pase por pits por la colisión con el #28. El auto iba en 2do lugar a la hora de la penalización con poco menos de 45 minutos en el reloj.
Lamentablemente Jean-Eric Vergne del Aurus LMP2 #26 no pudo remontar posiciones terminando en el 6to lugar de las 4 Horas de Portimao lo que acortó las posibilidades de otro título en la Serie Le Mans Europea.
Paul Loup Chatin tomó el liderato de la carrera tras un pase al Oreca LMP2 #22 de Filipe Albuquerque con poco mas de 30 minutos faltantes. Loup Chatin tomo la bandera a cuadros a bordo del Oreca 07 LMP2 #28 de Idec Sports dándole al equipo y sus compañeros Paul Lafargue y Memo Rojas la victoria y el título LMP2 lo que también les da una invitación automática a las 24 Horas de Le Mans del 2020.
Los pilotos Job Van Uitert, Roman Rusinov y Jean-Eric Vergne se quedaron el el sub campeonato de pilotos y equipos con una diferencia de 4 puntos con respecto a los campeones.