El propietario del equipo P1 Motorsports, JC Pérez, retira el equipo de los campeonatos de IMSA y el Blancpain GT World Challenge America (BPGTA) por problema en su espalda. Asi lo reporto el medio SportsCar365.com
La decisión de cesar operaciones en ambos campeonatos es de efecto inmediato. El mismo medio también informa que el Colombiano Americano ha puesto sus 3 Mercedes-AMG GT3 a la venta, uno de ellos ya fue adquirido por un comprador.
Las operaciones de P1 Motorsports en las series IMSA Prototype Challenge (LMP3) y en el Lamborghini Super Trofeo North America continuarán sin cambios ya que son programas para clientes.
Los programas de P1 Motorsports constaban del Mercedes-AMG GT3 #71 en el campeonato IMSA, clase GTD, mientras que en la serie Blancpain GT World Challenge América competían con 1 auto de la misma clase en la categoría Pro/Am.
Paul Mata, director general del equipo cuenta que JC Pérez ya no competirá en lo que resta de la temporada pero que aún contempla sus opciones para volver en 2020 con un fabricante diferente. Mata también cuenta que Pérez se lastimó la espalda al caer por las escaleras.