El cuarteto de estrellas de la Serie IndyCar, Patricio O’Ward, Colton Herta, Eric Lux y Devlin Defrancesco le dieron al equipo Dragon Speed su tercera victoria en las últimas 4 ediciones de las 24 Horas de Daytona.
Resumen ultimos minutos
Colton Herta se encontraba en la segunda posición a bordo de Oreca 07 LMP2 #81 cuando el reloj marcaba los últimos 12 minutos de competencia.
Herta salto hasta al frente cuando este alcanzó al líder de la carrera en clase, el Oreca 07 LMP2 #8 de Louis Deletraz, quien justo antes de entrar a la curva Le Mans (parada de autobús) no logró tomar la curva de una manera limpia, cediendo así el liderato de las 24 Horas de Daytona al cuarteto de DragonSpeed.
Colton Herta trajo el Oreca 07 LMP2 #81 a su tercera victoria en las 24 Horas de Daytona, con una ventaja de más de 7 segundos con respecto al Oreca 07 #29 del Racing Team Nederland conducido por Frits Van Eerd, Giedo van der Garde, Dylan Murry y Rinus VeeKay.
O’Ward y Herta se convierten en ganadores del reloj por segunda vez ya que este primero conquistó la victoria en la categoría PC en 2017, y este último en 2017 con el equipo BMW Team RLL, categoría GTLM.
La carrera no da puntos hacia el campeonato regular de la categoría LMP2. Una alineación totalmente diferente disputará el título 2022 en clase con DragonSpeed. Juan Pablo y Sebastian Montoya compartirán el volante junto a Henrik Hedman en las 12 Horas de Sebring en marzo.
LMP3
La victoria en LMP3 fue para el Ligier JS P320 #74 de Riley Motorsports conducido por Gar Robinson, el brasileño Felipe Fraga, Kay van Berlo y Michael Cooper.