El equipo Richard Mille Racing continúa cosechando buenos resultados en la Serie Le Mans Europea tras Tatiana Calderón, quien compite a tiempo completo con el equipo, a la par de André Negrao y Beitske Visser obtener otro top 10 en las pasadas 4 Horas de Spa-Francorchamps.
El trío finalizó en la 6ta posición después de haber partido 14, esto tras un excelente manejo detrás del volante del Oreca 07 LMP2 #50. Con poco menos de 60 minutos para culminar la carrera, estos ya transitaban en la 9na posición desde donde fueron remontando hasta tomar la bandera a cuadros en la vuelta del líder.
Andre Negrao tomó el último turno detrás de la máquina donde se enfrascó en una batalla con el Oreca 07 LMP2 #32 de Alex Brundle por la 5ta posición. El tráfico en pista en combinación con el poco tiempo restante los privó del chance de un mejor resultado.
Calderon tiene como compañeras oficiales a la veterana Katherine Legge, la cual está ausente tras un accidente durante pruebas pre temporada y se encuentra en recuperación. La otra es la joven Sophia Flörsch quien por compromisos en otras series aun no ha podido arrancar en la Serie Le Mans Europea con la colombiana.
“Terminamos la segunda carrera de la Serie Le Mans Europea. Otro gran resultado para el equipo: sextos en la general y estamos terceros del campeonato”, dijo la colombiana a Escudería Telmex Telcel.
“Siempre es muy divertido manejar en este circuito, totalmente diferente al que estuvimos antes, y creo que ha sido una gran preparación también para las 24 Horas de Le Mans a finales de septiembre. Así que estoy muy contenta de como fue el fin de semana y ahora a prepararnos para estar en Japón el fin de mes y preparar mi debut en la Súper Fórmula”.
El equipo actualmente se encuentra en la 5ta posición en la tabla de los puntos empatados con G-Drive Racing.
La próxima fecha de la Serie Le Mans Europea será el 29 de Agosto cuando visite el circuito de Paul Ricard el cual albergará una segunda carrera de 4 Horas de duración en reemplazo de la cancelada fecha en Barcelona.