El título de este artículo lo dice todo! Otras 12 Horas de Sebring para el equipo Penske olvidar, después de los percances que ambos Prototipos Acura DPi tuvieron en la 67va edición de esta icónica carrera.
Recordemos más atrás en el 2018, el Team Penske hacia su regreso al SportsCar Racing y las 12 Horas de Sebring. Lamentablemente ninguno de los dos prototipos Acura DPi con Juan Pablo Montoya, Dane Cameron y Simon Pagenaud en el #6 mientras que Helio Castroneves, Ricky Taylor y Graham Rahal a bordo del #7 Acura DPi pudieron terminar la carrera en dicho año.
En las 12 Horas del año pasado vimos al Acura DPi #6 terminar 40 en la general después de tener que cambiar el ala trasera tras un desafortunado incidente en pista del cual, pues, se pudieron recuperar. Sin embargo, a poco menos de 5 horas completadas, el Acura #6 con Juan Pablo Montoya reportaba pérdida de poder en el motor por el cual no pudo terminar la carrera.
Por otro lado, (siguiendo con 2018) el Acura #7 tenía altas expectativas para la carrera a 12 Horas. El equipo plantó la mejor vuelta en 3 de las 4 prácticas y clasificó 3ro con Ricky Taylor detrás del volante. Ya para las primeras horas el #7 se posiciona como líder de las 12 Horas de Sebring, el equipo perdió la punta después de paradas en pits durante bandera verde pero luego recuperaron dicha posición. Justo después de la marca de mitad de carrera, el Acura #7 sucumbio a problemas mecanicos terminando 41 en la general.
Este 2019 año ambos Prototipos corrieron con una suerte similar pero no tan desastrosa como en 2018. Después de iniciar una carrera bajo lluvia y detrás del auto de precaución, vimos al #6 Acura DPi, auto que conquistó la pole para la carrera, hacer una parada en pits con tan solo 50 minutos transcurridos de carrera para cambiar neumáticos, posiblemente debido a un cambio de presión en estos ya que registraban vueltas fuera del ritmo normal.
Poco más tarde el mismo equipo hizo otra parada en pits presumiblemente por problemas eléctricos, pudimos ver que se retiraba y se revisaba el volante del auto, dicha parada provocó más perdida de posiciones. Lamentablemente, justo después de dicha parada en pits, el Acura #6 fue llamado nuevamente para servir una penalidad por exceder el límite de velocidad en pits por 8 kph poniendolo mas abajo. Para la segunda hora de carrera el #6 se posicionada 2 vueltas abajo. Para la mitad de carrera el Acura #6 volvia a los pits donde se le vio a los mecánicos trabajar en algo dentro del prototipo a través de la nariz del auto. Montoya, Cameron y Pagenaud terminaron la carrera en la 9na posición con 9 vueltas detrás del líder.
Por otro lado, el Acura DPi #7 tuvo sus inconvenientes pero corrió con mejor suerte comparado con el auto hermano. Este auto también tuvo que visitar los pits a cambiar neumáticos a menos de 1 hora completada. Para la segunda hora el #7 ya estaba dos vueltas por detrás del líder. Más tarde pudo recuperar una vuelta logrando posicionarse entre 6ta y 8va posición. Ya después de casi 10 horas de competencia Helio Castroneves pudo recuperar la vuelta después de una bandera amarilla y se posiciona en la vuelta del líder. El Acura DPi #7 corrió las primeras 9 horas con 1 vuelta abajo. Helio Castroneves, Ricky Taylor y Alexander Rossi terminaron las 12 Horas de Sebring en la 4ta posición.
Sin dida alguna otras 12 Horas de Sebring para olvidar.