La oportunidad de pelear por los máximos honores GTLM de las 24 Horas de Daytona se desvanecieron muy tempranamente para Weathertech Racing, los cuales dieron el salto a la categoría en colaboración con Proton Competition.
Durante la vuelta de formación, a metros de tomar el banderazo verde para el icónico enduro, la máquina Porsche 911 RSR #79 conducida al momento por el piloto de la fábrica, Kévin Estre, fue golpeada repentinamente por detrás por el BMW M8 GTE #25 de Bruno Spengler mandando a un trompo.
Estre momentáneamente perdió el control del Porsche haciendo contacto con otros contendientes de la categoría GTD. Este pudo retomar el control del Porsche y continuar pero con daños visibles en la parte trasera.
Unas vueltas más tarde el francés trajo la máquina a los pits para reparaciones. Lamentablemente la oportunidad de Kevin Estre, Cooper MacNeil, Richard Lietz y Gianmaria Bruni de obtener la victoria en la edición #59 de la Rolex 24 se desvanecieron tras haber perdido más de 15 vueltas por reparaciones.
El único Porsche en la grilla GTLM de IMSA finalizó las 24 Horas de Daytona en la 6ta posición en clase y a 10 vueltas del ganador.