El ex piloto de la Fórmula 1, Nyck de Vries, ha sido confirmado cómo piloto del Toyota GR010 – Hybrid Nr. 7 a la par de Mike Conway y Kamui Kobayashi. El joven piloto el cual se desempeñó como piloto de reserva y desarrolló de Toyota Gazoo Racing, reemplazará al argentino José María López.
“Estoy muy emocionado de volver a las carreras de resistencia, especialmente con Toyota Gazoo Racing”, dijo Nyck de Vries.
“Las carreras de resistencia son algo que siempre he disfrutado y es una disciplina con un impulso increíble en este momento. Estuve con el equipo en un rol diferente durante un tiempo. “Hace algunos años, pero nunca tuve la oportunidad de correr, así que es genial que haya llegado el momento, y quiero agradecer al equipo por su continuo apoyo y fe en mí”.
“Tengo muchas ganas de compartir el coche número 7 con ambos. Mike y Kamui. Ambos son pilotos muy talentosos que lograron mucho y estoy seguro de que formaremos un gran equipo”.
José María López por otro lado entra al equipo Akkodis ASP para pilotar uno de los Lexus RC F GT3 en la nueva categoría LMGT3 del FIA WEC.
“Esta actividad es el apoyo de TGR al Team Akkodis ASP como parte de los deportes de motor de clientes para lograr deportes de motor sostenibles”, explica Toyota.
“Será (López) responsable del desarrollo del equipo y del coche y apoyará a los conductores jóvenes y caballeros. Hará uso de los muchos años de experiencia que ha adquirido en la clase Hypercar y seguirá apuntando a lograr deportes de motor sostenibles como miembro de la familia TGR.”