BMW Motorsports ha confirmado el debut de la nueva generación GT3 del fabricante alemán, el BMW M4 GT3. La máquina hará su primera aparición en competencia en una carrera de la serie Nürburgring Langstrecken-Serie (NLS) finales de este mes de Junio.
La máquina GT3 competirá en la categoría SP-X la cual es para autos aún no homologados con una alineación aún por anunciar. La carrera marca el 4to round de la serie NLS está pactada para el 26 de Junio.
“El trabajo de desarrollo del BMW M4 GT3 está ahora en la recta final, y la carrera de 24 horas en Nürburgring es el escenario perfecto para presentar el auto con su diseño BMW M Motorsport y así anunciar la fase final previa. a las primeras salidas de la carrera”, dijo Markus Flasch, CEO de BMW Motorsports.
“El nuevo BMW M4 Competition proporciona la base perfecta para el BMW M4 GT3, cuyo motor fue diseñado desde el principio para su uso en la pista de carreras. Esto subraya cómo el desarrollo de los coches de carretera y de carreras siempre van de la mano en BMW M GmbH”.
El precio del BMW M4 GT3 es de €415,000. Su introducción a nivel mundial será el próximo año donde se verá competir en series como el Campeonato Weathertech de IMSA, la serie GT World Challenge América y demás campeonatos a nivel mundial.
Imágenes: BMW Motorsports