Después de haber sido revelado durante el “Goodwood Festival of Speed” o Festival de Velocidad, el nuevo Audi R8 LMS GT2 volvió a atraer la atención del mundo al hacer una aparición en el Circuito de Spa-Francorchamps previo a las 24 Horas de Spa.
Markus Winkelhock condujo la máquina de 640 Caballos de fuerza desde el centro de la pista hasta la ciudad localizada a unos 9 Kilómetros del circuito robando la atención de los fanáticos durante el fin de semana antes de soltar la grilla de 72 maquinas GT3 para las 24 Horas de Spa.
Chris Reinke, Director de carreras de Audi Sport:
“Después de su debut tan notorio en Goodwood, Spa fue la segunda aparición perfecta para el Audi R8 LMS GT2 frente a muchos fanáticos y numerosos clientes potenciales”. “Ya se están planificando otras apariciones en los principales eventos públicos dentro y fuera de Europa, como en el Concours d’Elegance en Pebble Beach”.
A partir del próximo año, la nueva categoría de GT2 abrirá un nuevo campo de actividad atractivo exclusivamente para conductores de caballeros. La organización Stéphane Ratel (SRO), como organizadora, ya anunció los calendarios futuros para tres continentes durante el fin de semana de carreras en Spa. El GT Sports Club Europe para los modelos GT2 competirá en cinco países europeos en 2020, mientras que el GT2 Sports Club América en los Estados Unidos también abarca cinco eventos.
El GT2 Sports Club Asia completa la plataforma global con tres eventos que se realizarán en Malasia, Japón y China. Además de estas tres oportunidades de cancha central, los Días de pista y los eventos cada vez más populares en Race Resorts ofrecen otras etapas atractivas para los nuevos autos deportivos GT2. Audi está entre los pioneros en esta categoría. En 2020, SRO espera que hasta seis fabricantes compiten en la clase GT2 con sus autos deportivos de alto rendimiento.