Con la reciente noticia de que la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) y el Automobile Club de l’Ouest (ACO) se uniran en sociedad para crear la plataforma global “LMDh”, que se usará como la máxima categoría de ambas series, surgen varios detalles técnicos para la nueva plataforma.
Los autos se basaran en un chasis común el cual no es ajeno al ACO e IMSA, se usarán elementos basados en los conceptos de Hypercar y los autos LMP2. Los constructores a cargo seran Dallara, Ligier, Multimatic y Oreca.
Los autos usarán un sistema KERS (Kinetic Energy Recovery System) o “Sistema de Recuperación de Energía Cinética” en la parte trasera. Definición más clara: es un dispositivo que permite reducir la velocidad de un vehículo transformando parte de su energía cinética en energía eléctrica. Esta energía eléctrica es almacenada para un uso futuro.
La silueta o diseño de los autos serán modificables, desarrollado de acuerdo a las exigencias de las marcas o fabricantes (dígase Chevrolet, Acura, Toyota etc). Cada fabricante proveerá la planta motriz asi como en la actual categoria DPi de IMSA.
Ambos “Hypercar” y “LMDh” competirán simultáneamente como la máxima categoría de IMSA y el FIA WEC, un sistema de “Balance de Potencia” o BoP será implementado para asegurar una competición más equitativa.
Otros detalles técnicos sobre la nueva plataforma global serán anunciados durante el “Super Sebring”, un fin de semana donde el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) celebran las 1,000 Millas de Sebring y las 12 Horas de Sebring respectivamente.