El argentino Nico Varrone hizo historia al conquistar la victoria de la 61va edición de las 24 Horas de Daytona en la categoría LMP3. Varrone dedicó la importante victoria a su familia y en especial a su amigo de la infancia, Rami.
“En lo personal [la victoria] significa muchísimo, quiero agradecerle a mi familia por el apoyo en mis años de Karting, siempre fue muy difícil tratar de conseguir patrocinadores para seguir y siempre me apoyaron”, dijo Varrone a SportsCar En Español en Daytona.
“Hubo momentos muy difíciles donde pensábamos que no podíamos seguir o poder continuar. Estas cosas son las que de verdad te emocionan porque recuerdas todo esos malos momentos y todo lo que sufriste”.
“Es un logro para mi y más que nada para toda mi familia y esta se la quiero dedicar a Rami, a mi amigo que siempre estuvo conmigo y que corríamos juntos cuando niños. Llevó siempre su firma en mi casco y en todos lados, esta es para él”, finalizó Varrone.
La dominante victoria de Varrone, Wayne Boyd, Thomas Merrill y Anthony Mantella vino con una ventaja de varias vueltas con respecto al Ligier JS P320 LMP3 Nr. 33 de Sean Creech Motorsport, lo que los puso en una situación de menor presión pero a la misma vez en una situación de traer la máquina hasta tomar la bandera a cuadros.
“En realidad estaba más nervioso [con la gran ventaja] que peleando con el otro auto”, añadió Varrone. “Estaba más nervioso que cuando estábamos peleando con otro auto porque, si pierdes, está bien. Pero si pierdes con una ventaja tan grande, te dolerá más”.
Varrone ahora se enfocará en la campaña 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) donde correrá con el equipo de la fábrica de Corvette Racing.