El chileno Nico Pino logró el podio en la categoría LMP3 en la 61va edición de las 24 Horas de Daytona. Con el segundo puesto logrado en la carrera que da dos vueltas al reloj, y con el tercer puesto obtenido en la Petit Le Mans, última carrera de la temporada 2022, Pino acumula su segundo podio consecutivo en el Campeonato Weathertech de IMSA..
Pino, junto a sus coequiperos Lance Willsey, el veretano Joao Barbosa y Danny Soufi, tomaron la bandera a cuadros en Daytona en el segundo puesto en la categoría LMP3 a bordo del Ligier JS P320 Nr. 33 de Sean Creech Motorsport. Lo que parecía ser una potencial victoria en clase se quedó en un 2do lugar tras una falla en la caja de cambios durante las últimas horas de carrera, esto mientras lideran en dicha categoría.
“Muy feliz con lo que hemos hecho en nuestra segunda participación en las 24 Horas de Daytona. Lamentablemente en una carrera que teníamos dominada para haberla ganado, una falla mecánica nos dejó sin esa opción, pero de todos modos pudimos seguir adelante y terminar segundo. Fue una gran jornada para el equipo y una tremenda experiencia para lo que se viene esta temporada”, comentó Nico Pino en Daytona.
Con el podio en el segundo puesto, el piloto de 18 años alcanza un hito histórico para el automovilismo chileno, al conseguir el mejor resultado de un corredor chileno en las 24 Horas de Daytona, superando el registro anterior que estaba en manos de Eliseo Salazar y su 5º puesto en 1999.
Pino también añadió a su portafolios de logros la pole LMP3 de la 61va edición de las 24 Horas de Daytona, la cual logró durante el fin de semana de pruebas pre carrera con un tiempo de 1:43.197.
JP Baquedano contribuyó en este artículo.