El chileno de 18 años de edad recién cumplidos, Nico Pino, y sus compañeros Charles Crew y Guilherme Oliveira, conquistaron las 4 Horas de Spa-Francorchamps de la Serie Le Mans Europea. El trío del Ligier JS P320 – Nissan Nr. 13 de Inter Europol Competition logró su tercera victoria de la temporada.
Por JB Baquedano
Nico Pino festejó sus 18 años de la mejor manera posible: levantando nuevamente el trofeo de vencedor en lo más alto del podio. Y no fue cualquier victoria.
Pino y sus dos compañeros de equipo, Charles Crew y Guilherme Oliveira, lograron el tercer triunfo consecutivo de la categoría (Monza y Barcelona), ahora en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica) por la 5ª fecha de la European Le Mans Series.
Con esta nueva victoria se alcanzó el principal objetivo del equipo, desplazar a Cool Racing de la punta de la clasificación general y alzarse como nuevo líder del campeonato, a 19 puntos de distancia, restando sólo una fecha del final de temporada.
La carrera tuvo un trámite sin errores para el equipo, largando el norteamericano Crew que entregó el auto a Nico Pino en la quinta posición. El chileno, en un stint de poco más de una hora, lo ubicó primero con una ventaja considerable y se lo entregó al portugués Oliveira, que realizó el último turno y abrochó la victoria del equipo.
“Fue una carrera fantástica, todo salió perfecto, y quedamos primeros del campeonato con 19 puntos a falta de una sola carrera, así que estamos muy contentos junto al equipo que también hizo un gran trabajo”. sostuvo Nico Pino desde Bélgica.
La última fecha se disputará en Portimao (Portugal), el 16 de octubre, jornada que podría ser histórica para el automovilismo nacional.