Esta vez fueron Nick Tandy y Tommy Milner quienes le dieron al fabricante Americano otra victoria en el Campeonato Weathertech de IMSA. El duo del Chevrolet Corvette C8.R #4 logró la primera plaza del podio tras surgir por delante de sus coequiperos durante la última parada en pits en Laguna Seca.
RESUMEN
La bandera verde cayó Laguna Seca, el Chevrolet Corvette C8.R #3 de Jordan Taylor lideró la grilla GTLM para la carrera de 2 Horas y 40 minutos en el circuito de la costa oeste de los Estados Unidos. La primera vuelta de competencia vio una bandera amarilla debido a una colisión en pista de 2 autos GTD.
El Sprint se mantuvo sin cambios considerables entre los únicos 3 contendientes en GTLM durante los primeros 90 minutos de competencia. En algún punto antes de entrar a la última hora, ambos Chevrolet Corvette C8.R #3 y #4 del español Antonio Garcia y Nick Tandy respectivamente, se encontraban peleando de cerca por la primera posición.
Tandy logró emerger como líder en GTLM en el C8.R #4 al finalizar una ultima parada en pits con menos de 45 minutos en el reloj, justo por delante del #3 de su compañero Antonio Garcia. Tandy se mantuvo al frente hasta tomar la bandera a cuadros en Laguna Seca. El Chevrolet Corvette C8.R #3 de Antonio García y Jordan Taylor finalizó en la segunda posición, mientras que el Porsche 911 RSR #79 de Cooper MacNeil y Matt Campbell completó el podio.
Categoría GTD
En GTD el Porsche 911 GT3R #9 de Pfaff Motorsports conducido por Zacharie Robichon y Laurens Vanthoor conquistó la victoria en clase. La segunda consecutiva para Porsche y el equipo ya que habían obtenido la victoria en la pasada fecha en Road America.
RESUMEN
El cambio de líder en GTD ocurrió en la primera vuelta con el BMW M6 GT3 #96 de Robby Foley logrando obtener la posición de las manos del ganador en la pole, Trent Hindman en el Porsche 911 GT3R #16.
La primera amarilla vino cortesía de un incidente durante la primer vuelta de competencia envolviendo al Aston Martin Vantage GT3 #27 de Heart of Racing Team y al Acura NSX GT3 Evo #76 de Compass Racing. Ambos autos sufrieron daños que los dejaron fuera de contención.
La categoría GTD vio varios líderes durante la segunda mitad de la carrera debido a la visita a los pits por parte de los contendiente en clase durante tiempos totalmente diferentes. Algunos equipos optaron por una parada más prolongada como parte de una estrategia y así cargar más combustible para el final de carrera. Uno de estos fue el BMW M6 GT3 #96 el cual perdió varias posiciones sin poder recuperarlas.
El Porsche 911 GT3R #9 con Laurens Vanthoor detrás del volante surgió al frente luego de las secuencias, seguido por el Lamborghini Huracán GT3 Evo #1 de Bryan Sellers y el Porsche 911 GT3R #16 del veterano Patrick Long.
Las posiciones no cambiaron hasta el final de la carrera. El Porsche 911 GT3R #9 de Laurens Vanthoor y Zacharie Robichon se llevó la victoria GTD en Laguna Seca.