El brasileño Felipe Nasr continua el dominio del Gran Premio de IMSA en Long Beach al cerrar las actividades del Viernes con la pole para la carrera de 100 minutos de mañana Sábado.
Cadillac finalizó 1, 2 y 3 en la sesión de clasificación. Kevin Magnussen y Loic Duval le dieron al fabricante Americano las otras dos plazas dentro de los primeros 3 en el #01 y #5 respectivamente.
Durante la sesión de la máxima categoría, el Mazda DPi #55 de Oliver Jarvis se fue contra la barrera de neumáticos, quedando incrustado lo que trajo una bandera Roja al circuito dando fin a la sesión.
Jordan Taylor puso el Chevrolet Corvette C8.R #3 de Corvette Racing en la pole para la carrera de mañana Sábado. Un tiempo de 1:16.801 alrededor del circuito callejero de Long Beach le dio el frente en clase, separado por 0.297 de ventaja con respecto al Chevrolet Corvette C8.R #4 de Tommy Milner y a 2.885 del Porsche 911 RSR #79 de Laurens Vanthoor.
En la categoría GTD la pole fue para un fabricante diferente a los que finalizaron las sesiones de prácticas al tope de los tiempos. Madison Snow del Lamborghini Huracan GT3 Evo #1 de Paul Miller Racing le dio al fabricante Italiano la pole en clase con tiempo de 1:19.475.
Robby Foley de Turner Motorsports trajo el BMW M6 GT3 #96 en la segunda posición en clasificación, separado por 0.134 con respecto al mejor tiempo. Richard Heistand por otro lado finalizó impuso el tercer mejor tiempo en el Audi R8 LMS GT3 #39 de CarBahn with Peregrine Racing.
La sesión en GTD que da puntos por la vuelta mas rapida vio un incidente donde el Aston Martin Vantage GT3 #27 hizo un trompo que resultó en una complicada situación para los demás contendientes en una de las curvas. El Porsche 911 GT3R #9 se llevó el punto.
El Gran Premio de IMSA en Long Beach será mañana Sábado 25 a las 5:00pm por la cadena NBCSN. Fanáticos de Latinoamérica pueden ver el Sprint por Fox Sports 3.