La dupla brasileña se anota otra victoria. Felipe Nasr y Pipo Derani dominan de principio a fin el Gran Premio de IMSA en Long Beach y se mantienen en la lucha por el campeonato de la máxima categoría.
RESUMEN
Liderando la máxima categoría de Prototipos de IMSa estuvo el brasileño FelipeNasr detrás de los controles del Cadillac DPi #31 de Action Express. Los demás contendientes en clase tuvieron un apretado banderazo verde con el Acura DPi #10 de Filipe Albuquerque, enfrascando en una acalorada batalla con el Cadillac DPi #01 y #5 por la tercera posición en la primera vuelta.
Tras 10 minutos de competencia la carrera tuvo un cambio de líder en DPi con Kevin Magnussen tomando el liderato del Gran Premio de Long beach en el Cadillac DPi #01 de las manos del brasileño Felipe Nasr, quien tuvo que hacer un movimiento evasivo debido al tráfico perdiendo así impulso momentáneamente.
El cambio de liderato no duró por mucho ya que Magnussen rozó una de las barreras de neumáticos al frenar más tarde de lo esperado, cediendo nuevamente la punta de la carrera a Felipe Nasr. El roce de Magnussen creo daños en la carrocería del #01 y dejó escombros en pista que provocó la primera bandera amarilla en el circuito callejero.
El también brasileño Luis Felipe “Pipo” Derani tomó los controles del cadillac DPi #31 de su compañero Felipe Nasr para los últimos 50 minutos de competencia. Derani logró mantenerse en la punta tras los demás contendientes finalizar la secuencia de paradas en los pits.
Faltando 11 minutos de carrera el Cadira DPi #60 de Oliver Plan tuvo un incidente en pista que lo mandó a un trompo y eventualmente a hacer contacto con la pared. La máquina sufrió daños en la parte trasera pero pudo llegar a los pits por cuenta propia.
Pipo Derani por otro lado tomó la bandera a cuadros del Gran Premio de IMSA en las calles de Long Beach. Derani y su compañero Felipe Nasr han logrado durante las últimas carreras cerrar poco a poco la brecha de los puntos en el campeonato. La victoria en Long Beach los pone aún en la lucha por el título de pilotos en la máxima categoría contra Ricky Taylor y Filipe Albuquerque del Acura DPi #10 de Wayne Taylor Racing.
Cadillac dominó el fin de semana al finalizar 1, 2 y 3 en Long Beach continuando así con la racha de victorias consecutivas del fabricante Americano en el circuito callejero. Renger van der Zande trajo el Cadillac DPi #01 de Chip Ganassi Racing en la segunda posición, mientras que Tristan Vautier tomó la última plaza del podio en el Cadillac DPi #5 de JDC Miller Motorsports.