Multimatic ha sido nombrado como el proveedor de chasis para los proyectos Le Mans Daytona Hybrid (LMDh) de los fabricantes alemanes Audi y Porsche. Multimatic es suplidor de chasis de Mazda DPi y se encuentra actualmente trabajando con dicho fabricante en cuanto a soporte y desarrollo técnico en el Campeonato Weathertech de IMSA hasta finales de la temporada en curso.
Se recuerda que la plataforma LMDh, al igual que la Le Mans Hypercar, servirá como la máxima categoría no solo en IMSA, sino también en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), a partir de su debut en 2023. Los equipos tienen la opción de elegir entre los fabricantes de chasis LMP2 como ORECA, Dallara, Ligier Automotive y Multimatic.
“Multimatic es la solución más obvia y lógica para nosotros. Conocemos desde hace muchos años a esta respetada empresa ya su equipo de experimentados profesionales y estamos absolutamente convencidos de la calidad de su trabajo, dijo Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport.
“No tenemos que establecer una relación comercial completamente nueva con ellos, pero podemos empezar a trabajar. Eso es vital y es exactamente lo que se necesita al desarrollar un nuevo coche de carreras”.
“Es imperativo que eliminemos las pérdidas por fricción para asegurar que podamos hacer un trabajo perfecto y entregar lo que se necesita rápidamente. Hay otro factor de beneficio inestimable. Una parte de Multimatic, como nuestro socio de equipo Penske, tiene su sede en Mooresville en Carolina del Norte”.
“Las distancias cortas y las líneas de comunicación directas serán de gran ayuda en el desarrollo del futuro prototipo LMDh y en la competencia”.