Bryan Herta Autosport logra otro dominio total del podio de la categoría TCR del Michelin Pilot Challenge de IMSA. Michael Lewis y Mason Filippi se quedaron con la victoria en Virginia International Raceway a bordo del Hyundai Veloster N TCR #98.
No fue un buen inicio para el Audi RS3 LMS TCR #23 de Max Faulkner y James Vance, el cual se quedó con la pole, ya que presentaron problemas de arranque justo antes del banderazo verde.
Una bandera amarilla vino cortesía del Alfa Romeo Giulietta TCR #5 y el Honda Civic TCR #73 los cuales se quedaron estancados en la grama y tuvieron que ser remolcados. La carrera logró resumirse rápidamente.
El colombiano Gabby Chaves, el cual saltó al frente en los primeros minutos de la carrera, reinicio liderando la categoría TCR detrás del volante de su Hyundai Veloster N TCR #33, seguido del Hyundai Veloster N TCR #98 de Michael Lewis y mas atras transitando 3ro el Hyundai Veloster N TCR #21 de Harry Gottsacker.
Una segunda amarilla surgió tras uno de los autos de la categoría GS quedarse estancado, allí los contendientes de la categoría TCR aprovecharon para cambio de pilotos y combustible.
El Hyundai Veloster N TCR #33 de Chaves, el cual entró a los pits como líder en clase, tuvo una parada más larga de lo esperado lo cual provocó que perdieran varias posiciones. Ryan Norman, quien tomó el volante de su compañero Chaves, reinicio en la 3ra posición detrás de los Veloster N TCR #98 y #21 también propiedad de Bryan Herta Autosport.
Al llegar a la marca de 60 minutos completados una tercera amarilla fue sacada cuando Alex Papadopulos, quien venía conduciendo el Hyundai Veloster N TCR #47 se fue directo a la barrera de neumáticos quedándose estancado.
Mason Filippi quien tomó el volante del Veloster N TCR #98 de Michael Lewis reinicio al frente con los Veloster N TCR #21 de Mark Wilkins y #33 de Ryan Norman completando el top 3 respectivamente a 45 minutos para culminar.
Las cosas empeoraron para el #33 de Chaves/Norman cuando este último perdió el auto con 38 minutos faltantes mientras transitaba en la última plaza del podio, afortunadamente el auto no sufrió daños y pudo continuar pero perdió varias posiciones.
La contienda por el liderato de la carrera fue protagonizada por ambos Hyundai Veloster N TCR #98 y #21 de Bryan Herta Autosport donde este primero conducido por Michael Lewis y Mason Filippi se quedó con la victoria de la serie Michelin Pilot Challenge de IMSA en Virginia International Raceway.
El Hyundai Veloster N TCR #21 de Mark Wilkins y Harry Gottsacker finalizaron segundo, mientras que el Veloster N TCR #29 Parker Chase y Spencer Brockman completaron el podio dándole al fabricante Coreano y Bryan Herta Autosport otro 1, 2 y 3 además de una tercera victoria consecutiva. Gabby Chaves y Ryan Norman finalizaron en la 4ta posición.