Michael Andretti anuncia que deja el cargo de Director Ejecutivo (CEO) de Andretti Global. Así lo expresó en una “carta abierta al público”.
Andretti esta activamente envuelto en series cómo la IndyCar y el Campeonato IMSA. Este último en una sociedad con Wayne Taylor Racing los cuales tienen a su cargo el programa de Acura en la máxima categoría de IMSA.
Su amigo y socio, Dan Towriss, tomará la posición de este.
Carta abierta de Michael Andretti:
Nací para correr. Desde muy pequeño no conocía nada más que la vida a toda velocidad. Ser un “hijo de” –por orgulloso que sea– implicaba un gran esfuerzo y, una vez que pisaba el acelerador, nunca miraba atrás. No me detenía ante nada para alcanzar el éxito. Conducía por pasión y amor por el deporte, pero ganaba por miedo a perder. El sueño de infancia de mi padre se convirtió en mi destino y juntos construimos un legado y una empresa familiar.
Cuando mis días como piloto se ralentizaron, me propuse crear un espacio que inspirara a los futuros conductores a ir más rápido que yo. Creo que, junto con la ayuda de muchos miembros del equipo muy calificados y apasionados, he podido lograrlo. Durante las últimas dos décadas, nuestro equipo ha vivido los momentos más altos y los más bajos. Hemos crecido a un nivel global que creo que aún no se ha alcanzado en el automovilismo y hemos visto a algunos de los mejores talentos de las carreras lucir con orgullo la insignia de Andretti.
Muchos de mis mejores recuerdos han sido al volante de esta organización, y estoy muy orgulloso de lo que hemos construido. Pero décadas de correr a toda velocidad no vienen sin sacrificio y, después de pensarlo mucho y reflexionar durante los últimos meses, tomé la decisión de dar un paso atrás. He tenido un papel operativo diario incluso desde antes de bajar del auto de carreras, y ahora es el momento de pasarle la posta a mi socio y amigo, Dan Towriss.
Al tomar esta decisión por mí mismo, mi familia y este equipo, sé que esto es un poco impactante para muchos, especialmente para ustedes, los fanáticos, mi familia extendida. Muchos de ustedes me han visto crecer, o han crecido junto a mí, y sin importar los movimientos que hayamos hecho como equipo, han estado a nuestro lado en todo momento. No se me escapa que las generaciones de fanáticos de Andretti son las mejores en el negocio. Me siento honrado de ser considerado un favorito de los fanáticos, un modelo a seguir y un amigo. Y les agradezco por toda una vida de apoyo y, en algunos casos, por su honestidad brutal.
Pero no me voy a ir: seré asesor del equipo y estaré disponible para ayudar en lo que pueda. Si bien es posible que me vean menos en la pista de carreras, sepan que mi pasión por el deporte y mi apoyo a nuestro equipo y su gente seguirán siendo inquebrantables.
Mi esperanza es que ustedes, como fanáticos de Andretti, sigan apoyando a nuestro equipo con el mismo entusiasmo y lealtad que tan gentilmente han demostrado a mí y a mi familia a lo largo de los años.
Estoy entusiasmado por la oportunidad de pasar más tiempo con mi hermosa familia, incluidos mis gemelos de 10 años, abrazar mi nuevo título de Nonno y explorar cosas nuevas a nivel personal y con mis otros negocios. Entonces, esto no es un adiós. Es solo pasar página.
Con mi más sincero agradecimiento y reconocimiento, Michael Andretti.