Meyer Shank Racing reclamó la victoria de la 25va edición de la Petit Le Mans en Road Atlanta y de paso reclamó el último título de la categoría DPi para el fabricante Japonés Acura. Oliver Jarvis, Tom Blomqvist y Helio Castroneves tomaron la bandera a cuadros en un enduro lleno de mucha acción, drama y momentos de frustración.
La batalla por el título de la máxima categoría de IMSA, y el último en la era de los Prototipos Daytona Prototype International o DPi, se redujo a ambos equipos representando a Acura: Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing.
El trío del Acura DPi Nr. 60 de Meyer Shank Racing partió desde la pole para el enduro de 10 horas de duración y se mantuvo en el liderato de la carrera, hasta ser desplazados al segundo puesto por el Cadillac DPi Nr. 02 de Earl Bamber a tempranos minutos de carrera.
El Acura DPi Nr. 10 de Wayne Taylor Racing, líderes del campeonato DPi al inicio de la carrera, tuvo que entrar a los pits durante los primeros minutos de carrera ya que en la clasificación tuvieron un percance que los dejo con un neumático desalineado. Las reglas dictan que se debe iniciar con los neumáticos de clasificación o parte desde atrás si se llegan a cambiar. WTR optó por cambiarlos en bandera verde.
Uno de los momentos más dramáticos de la carrera fue cuando ambos Cadillac DPi Nr. 01 y 02 de Chip Ganassi Racing, colisionaron el uno con el otro dejándolos fuera de contención a solo 50 minutos del final.
El percance de las máquinas de Ganassi trajo una bandera amarilla lo que permitió que los equipos entrarán a los pits para lo que sería la última parada de la temporada 2022. El equipo Nr. 10 entró como líder pero una parada más efectiva por parte del Nr. 60 puso a estos al frente para el reinicio.
El drama se apoderó una vez más de la carrera cuando faltando menos de 15 minutos en el reloj, el Acura DPi Nr. 10 de Wayne Taylor Racing, al comando de Ricky Taylor, tuvo problemas mientras batallaba por el liderato con el Acura DPi Nr. 60 de Meyer Shank Racing al comando de Tom Blomqvist.
Acura DPi Nr. 10 de Wayne Taylor Racing, conducido por Ricky Taylor, Filipe Albuquerque y Brendon Hartley, lamentablemente sufrió problemas luego de un contacto con un auto GTD lo que inmediatamente evaporó por tercer año consecutivo, la oportunidad de coronarse campeones de la máxima categoria.
Una bandera amarilla surgió en los últimos 5 minutos de competencia. Lamentablemente no hubo suficiente tiempo para reiniciar la carrera a lo que finalizó en bandera amarilla.
Oliver Jarvis, Tom Blomqvist y Helio Castroneves tomaron la victoria de la Petit Le Mans además de coronarse campeones de la máxima categoría del campeonato Weathertech de IMSA.
Olivier Pla, Pipo Derani y Mike Conway del Cadillac DPi Nr. 31 tomaron el segundo puesto, mientras que Mike Rockenfeller, Kamui Kobayashi y Jimmie Johnson del Cadillac DPi Nr. 48 tomaron la última plaza del podio en Road Atlanta.