Heinricher Racing, equipo que se dio a notar en parte por tener el único auto con una alineación todo mujeres en el Campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) en 2019, anunció la puesta en pista de un Acura NSX GT3 Evo para la campaña 2020 de dicha serie.
El programa continuará en conjunto con Meyer Shank Racing (MSR) con una alineación totalmente diferente, hablamos de Misha Goikhberg y Álvaro Parente quienes estarán detrás de volante de la máquina Acura NSX GT3 Evo #57 a tiempo completo.
Trent Hindman, campeón de la categoría GTD de IMSA del 2019 con el mismo equipo, los acompañara en las 4 carreras de resistencia (Daytona, Sebring, Watkins Glen y Road Atlanta), mientras que la estrella de NASCAR AJ Allmendinger volverá para las 24 Horas de Daytona.
Misha Goikhberg hará su debut en los rangos GT tras haber completado un total de 5 temporadas compitiendo en Prototipos siendo uno de los Cadillac DPi de JDC Miller Motorsports su último asiento en 2019. Álvaro Parente por otro lado compitió con Meyer Shank Racing a tiempo completo en 2018. Este viene de competir a tiempo completo en la categoría PRO del GT World Challenge America con K-Pax Bentley.
“Me sentí muy orgullosa de fundar el primer equipo de conducción exclusivamente femenino para competir por una temporada completa en 2019, lo que demuestra que hay un lugar competitivo para las mujeres piloto profesionales en este deporte”, dijo Heinricher. “Debido a circunstancias imprevistas del patrocinador, ese equipo se mudó a otro fabricante, pero estoy muy contento de que puedan mantener su alineación de pilotos para una segunda temporada”. En Heinricher Racing, estamos entusiasmados de desarrollar un nuevo equipo de pilotos jóvenes, que es un pilar de nuestro compromiso con IMSA”.
“Es genial tener a Jackie y Heinricher Racing de vuelta con nosotros este año”, dijo Mike Shank. “Jackie organizó un programa impresionante el año pasado y ha trabajado duro para unir este programa para 2020. Jackie es una de las pocas mujeres líderes en el automovilismo con una visión clara y a largo plazo de lo que quiere lograr en el deporte. Este año nos estamos centrando en obtener resultados, podios y victorias para nuestros patrocinadores Heinricher Racing y con esta alineación podemos hacer que eso suceda”.