Mercedes-AMG y Iron Lynx revelaron los colores a usar en su regreso a las 24 Horas de Le Mans tras 26 años de ausencia.
Las 3 GT3 máquinas del fabricante alemán portarán colores similares al del Sauber-Mercedes C9 de 1989. En esa época dos máquinas con los números 63 y 61 comandaron un dominante 1 y 2 en el circuito de La Sarthe.
“La decoración se basa en el diseño utilizado en ese entonces y está modelada según el original, desde el color base plateado hasta los espejos laterales codificados por colores, que alguna vez se usaron para distinguir rápidamente entre los autos en la pista”.
Mercedes-AMG LMGT3 No. 60: Matteo Cairoli, Matteo Cressoni, Claudio Schiavoni.
Mercedes-AMG LMGT3 No. 61: Martin Berry, Lin Hodenius, Maxime Martin.
Mercedes-AMG LMGT3 No. 63: Brenton Grove, Stephen Grove, Luca Stolz.
Christoph Sagemüller, Director de Mercedes-AMG Motorsport: “Para Mercedes-AMG, el inicio de las 24 Horas de Le Mans es un momento significativo, 26 años después de la última competición de la marca de la estrella. En 1989, Mercedes-Benz celebró un gran éxito con un doblete. Rendimos homenaje al legendario Sauber-Mercedes C9 y a este triunfo de aquel entonces de una manera muy especial. Los tres Mercedes-AMG LMGT3 representan el presente en las Carreras de Clientes, pero con su diseño especial de Flecha Plateada inspirado en el pasado, también rinden homenaje a una parte de la historia. Estoy encantado de que podamos continuar esta historia en Le Mans”.
Imágenes: AMG





Las 24 Horas de Le Mans serán el 14-15 de Junio.