McLaren Automotive confirmó la intención de la entrada a la máxima categoría del Campeonato Mundial de Resistencia, y las 24 Horas de Le Mans a más tardar en 2027. El anuncio solo vino con una corta descripción “estamos de vuelta”, acompañado de un video de lo que parecer ser maquinaria basada en el formato LMDh.
El rumor de que McLaren entraría a los rangos Le Mans Hypercar ha circulado por un tiempo. Este se uniría a fabricantes como Aston Martin, Porsche, Toyota, Cadillac, Ferrari, BMW, Peugeot, Hyundai, Ford y Alpine.
Se recuerda que McLaren ya tiene presencia dicho serial en la categoría LMGT3 con dos máquinas McLaren 720S LMGT3 Evo a cargo de United Autosports.
“¡Hemos vuelto!”, exclamó Zak Brown, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, con entusiasmo, y añadió en una entrevista con la cadena local beIN Sports: “Hay muchos factores en juego al tomar una decisión como esta: nuestro rendimiento en la Fórmula 1, nuestro equipo de IndyCar, nuestro negocio de automoción, y las cosas nunca han ido mejor, así que el momento es sin duda oportuno”.
“Con las reglas que han establecido el Automobile Club de l’Ouest, el Campeonato Mundial de Resistencia y la IMSA, todos han votado con sus coches, y miren la parrilla: es increíble con todos los fabricantes, los pilotos, la competencia. Este es un momento muy emocionante en las carreras de resistencia…”
La entrada al serial por parte del fabricante británico de autos de lujo aún está sujeta a aprobación por parte del comité del FIA WEC.