Tras 4 años de su primera versión, McLaren anuncia el McLaren 720S GT3 Evo para competir en seriales GT3 a nivel mundial.
La máquina contiene un sin número de mejoras en la aerodinámica que van desde el bumper delantero al bumper trasero, que mejoran la fuerza de agarre además de mejorar la consistencia de la máquina en tráfico en pista.
Otras importantes mejoras incluyen una suspensión ajustable, nuevo bonete que permite mejor balance y flujo de aire, mejoras en las luces para mejor visibilidad en carreras nocturnas entre otras.
Disponible en un totalmente nuevo auto o en versión de Evo Kit para equipos existentes, el McLaren 720S GT3 Evo será homologado para competencia en este 2023.
“El McLaren 720S GT3 ha tenido un éxito increíble en las carreras de GT3 desde su fenomenal debut hace cuatro años, liderando la carrera Gulf 12 Hour durante varias horas”, dijo Ian Morgan, Director of Motorsport, McLaren Automotive.
“Desde entonces, ha registrado muchas victorias en carreras y campeonatos, más recientemente títulos en la Asian Le Mans Series, IMSA WeatherTech Sportscar Championship y GT World Challenge Europe el año pasado y ha comenzado 2023 con un podio en las 24 Horas de Daytona”.
“En ese tiempo, hemos mantenido una estrecha relación con los equipos de carreras de nuestros clientes y hemos incorporado muchas de sus recomendaciones en el nuevo paquete EVO, mejorando la consistencia del rendimiento y la capacidad de servicio, lo que garantizará que el McLaren 720S continúe marcando el ritmo en GT3 compitiendo por muchos años más”.
Imágenes: McLaren