El equipo Mazda Team Joest tiene una sola meta para esta temporada 2019, obtener su primera victoria en el campeonato de prototipos de IMSA.
Mazda viene no solo de liderar 5 de las 7 sesiones de prácticas del Roar, sino también de romper el récord de clasificación de pista con un tiempo de 1:33.685 de parte de Oliver Jarvis a bordo del #77 Mazda RT24-P en el circuito interno del Daytona International Speedway.
Los pilotos y el equipo del Mazda Team Joest tienen un solo objetivo y es volver al círculo de victorias por primera vez desde el 2010 cuando obtuvieron la victoria en Daytona en la clase GT en un Mazda RX-8 Grand-Am
Ciertamente Mazda ha estado cerca de la victoria en un sin número de ocasiones pero han sido arrebatadas por percances no sólo mecánicos o errores humanos sino también por incidentes en pista con otros pilotos. La más reciente decepción fue en Laguna Seca 2018, el equipo lideraba por más de 10 segundos, justo cuando todos pensábamos que obtendrían la victoria “Overall” fue tocado por otro prototipo, quen andaba rezagado y perdió la punta.
Alineación Mazda Team Joest para Daytona
#55 Mazda RT24-P: Jonathan Bomarito, Harry Tincknell y Olivier Pla.
#77 Mazda RT24-P: Oliver Jarvis, Tristan Nunez, Timo Bernhard y Rene Rast.
El fabricante Japonés se disputará la victoria “Overall” de la edición #57 de las 24 Horas de Daytona con otros 9 Prototipos, de la mano de Acura Team Penske, Wayne Taylor Racing, JDC Miller Motorsports, Action Express Racing, CORE Autosports y Juncos Racing.
Mas sobre Mazda Motorsports
Mazda obtuvo su primera victoria en las 24 Horas de Daytona cuando el nuevo Mazda RX7 finalizó 1ro y 2do en la clase GTU hace ya 40 años. La marca Japonesa ha acumulado 22 victorias en Daytona desde entonces.