El Mazda Team Joest reclama su primera victoria en los rangos Daytona Prototype International (DPi) al Mazda DPi #55 de Harry Tincknell tomar la bandera a cuadros en la 1ra y Oliver Jarvis del #77 en la segunda posición en las 6 Horas de Watkins Glen.
Después de que uno de los LMP2 se quedara en medio de la pista trayendo la bandera amarilla, la carrera se reinició con poco más de 1 hora restante. El Colombiano Juan Pablo Montoya se situaba como líder luego de que su compañero Dane Cameron haber entrado a los pits antes de la bandera Amarilla.
La estrategia de los líderes implicaba ahorrar combustible para el final de la carrera. Los equipos tendrán que visitar el área de pits por lo menos una vez más por combustible.
Montoya tuvo que soportar la incesante presión por parte de Harry Tincknell en el Mazda DPi #55 además del tráfico GT en frente de este. Tincknell ejecutó un pase por adentro al Colombiano donde hubo un breve contacto entre ambos. El Mazda rapidamente pudo crear una distancia de mas de 5 segundos.
Ultimos 35 Minutos; últimas paradas en pits:
Los líderes entran a los pits. El Mazda #55 de Tincknell visitó los pits para neumáticos y combustible. Una vuelta mas atras entro Montoya en el Acura DPi #6 y el Mazda #77 de Jarvis, este último pudo salir por delante de Juan Pablo Montoya poniendo al Mazda Team Joest 1 y 2 con poco menos de 30 minutos.
Tincknell se mantuvo como líder en la general pero tuvo que soportar algo de presión por parte de su compañero Oliver Jarvis para reclamar la victoria de las 6 Horas de Watkins Glen en un 1 y 2 para el Mazda Team Joest. Montoya completó el podio en el Acura DPi #6.