IMSA celebró la 3ra válida con una carrera Sprint en Sebring Raceway de un calendario revisado para esta temporada 2020.
Ambas máquinas Mazda DPi, las cuales están ahora a cargo de Multimatic Motorsports y no del Team Joest, tuvieron una complicada carrera donde simplemente no fueron un factor contra maquinaria Cadillac DPi.
El fabricante Japonés atribuye a la desventaja en cuanto a la cantidad total de combustible que la máquina Mazda DPi puede llevar en comparación a la de los Cadillacs.
Al llegar a la mitad de carrera Mazda ya sabía que tenían que entrar en una estrategia de ahorro de combustible ya que los cálculos arrojaban un déficit de 1 vuelta. El tener que ahorrar combustible los previno de poder empujar a máxima capacidad y tratar de alcanzar al Cadillac DPi #31 de Action Express Racing y el DPi #10 de Wayne Taylor Racing quienes iban 1 y 2 respectivamente.
Ambas máquinas se situaban en la 3ra y 4ta posición con Oliver Jarvis en el #77 y Tincknell en el #55 respectivamente en lo que parecía ser un final de carrera con por lo menos sabor a podio por parte de uno de los autos. Mientras transitaban en dichas posiciones las órdenes que llegaban eran ahorrar combustible para poder por lo menos tomar la de a cuadros.
Las posibilidades de un podio para Mazda desaparecieron en la mera última vuelta del sprint de 2 Horas y 40 Minutos y a tan solo unos metros de la línea de meta. Jarvis en el #77 venía seguido muy de cerca por su coequipero Tincknell en el #55 y del Francés Sebastien Bourdais a una distancia considerable en el Cadillac DPi #5 cuando este último los pudo alcanzar por falta de combustible y eventualmente “robar” la última plaza del podio en la última curva del circuito de 3.74 millas de longitud. Mazda finalizó en la 4ta y 5ta posición respectivamente.
Se entiende que la combinación entre la duración de la carrera y la capacidad del tanque de combustible jugaron un papel crucial en cuanto a las veces que Mazda debía visitar los pits para restablecerse.
Ambas máquinas se quedaron sin combustible justo después de tomar la bandera a cuadros quedando varadas en la pista y sin poder llegar al área de los pits por su propia cuenta.