El Mazda Team Joest dominó la mayoría de las sesiones de las pruebas mandatorias este fin de semana pasado en el Daytona International Speedway.
Olivier Pla, piloto del Mazda DPi #77, registró una vuelta récord durante la clasificación de la categoría DPi la cual sortea las posiciones en los pits. Pla registró una vuelta de 1:33.324 (137.321 MPH), el récord no cuenta como oficial ya que fue batido durante pruebas y no en una sesión oficial.
La maquina #77 estara portando los colores del gigante petrolero “IDEMITSU” el cual ha estado de cerca del el fabricante Japones en carreras como las 24 Horas de Le Mans.
Como dato curioso, Mazda es quien actualmente conserva el récord oficial en el Daytona International Speedway tras Oliver Jarvis imponer una vuelta de 1:33.865 a bordo de la máquina DPi hermana #55 durante la clasificación del 2019.
El fabricante Japonés atribuye la consistencia y buenos resultados en el Roar a que el equipo estuvo preparándose durante la temporada fuera de competición. La organización estuvo enfocado en el desarrollo de la máquina para carreras de resistencia.