Mazda Motorsports pondrá fin al programa DPi al final de la temporada 2021 del Campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA). Mazda cita continuará de lleno en la Serie mono marca Mazda MX-5 Cup.
El fabricante Japonés redujo operaciones a un solo Mazda DPi para la temporada en curso. Adicional a la nueva noticia, Mazda dice no tener intenciones de entrar a la nueva plataforma global Le Mans Daytona Hybrid (LMDh) en 2023.
“Mazda tiene una larga historia en las carreras y recientemente agregó varias victorias en DPi y podios durante la temporada 2020. Este es un tributo a nuestro espíritu de “nunca dejar de desafiar’”, dijo el presidente y director ejecutivo de Mazda North American Operations, Masahiro Moro. Este ultimo estaria remplazara al actual director, Nelson Cosgrove, al final de este mes.
“Estamos especialmente orgullosos de nuestra victoria en las 12 Horas de Sebring, podios en la Rolex 24 de Daytona en 2020 y 2021, y vueltas récord en Daytona en 2019 y 2020”.
“Estos son logros importantes en la historia de Mazda Motorsports. Agradecemos a nuestros conductores, equipo, socios y fanáticos por sus años de apoyo, y esperamos una fuerte temporada 2021”.