Mazda logra el 1 y 2 bajo las luces del Daytona International Speedway con el Mazda DPi #55 de Jonathan Bomarito y Harry Tincknell tomando la bandera a cuadros del IMSA 240.
Tras sufrir un retraso debido a las condiciones climáticas que incluyeron truenos por el paso de una tormenta, la serie IMSA dio reinicio a las operaciones de la temporada 2020 en Daytona. La carrera se llevó a cabo en el fin de semana del 4 de Julio, dia de independencia de EEUU así como era tradición 10 años atrás.
Castroneves partió desde la punta en el Acura DPi #7 e inmediatamente tomó el control de la carrera. Su coequipero Juan Pablo Montoya en el Acura DPi #6 se posicionó en la 3ra posición en las primeras curvas tras obtener el lugar del Mazda DPi #55 de Jonathan Bomarito.
La primera parada en pits vino cortesía de Montoya con tan solo 15 minutos transcurridos de carrera para un cambio a neumáticos lisos ya que las condiciones de la pista estaban cambiando. El líder de la carrera, Helio Castroneves, y luego los demás contendientes DPi, entraron minutos más tarde por las misma razones.
Las paradas en pits pusieron al Cadillac DPi #31 de Gabby Chaves al frente de la carrera con una ventaja de más de 15 segundos por delante del Cadillac DPi #10 de Ryan Briscoe y mas atras el Acura DPi #6 de Juan Pablo Montoya.
Las posiciones en DPi comenzaron a ver cambios tras más paradas en pits al pasar la barrera de 1 hora y 50 minutos restantes en el reloj. Varios pilotos saltaron al frente incluyendo Juan Pablo Montoya, Oliver Jarvis en el Mazda DPi #77 entre otros. Tras completar las paradas, el Cadillac DPi #31, esta vez con Pipo Derani volvió nuevamente al frente del pelotón.
El Acura DPi #7 de Helio Castroneves y Ricky Taylor, el cual partió desde la pole, vio más de la mala suerte de la que fueron víctimas en las 24 Horas de Daytona cuando con poco más de 1 hora y 20 minutos faltantes la máquina rompió motor y tuvo que ser retirada a los garajes.
Al caer la noche en el Daytona International Speedway era el Mazda DPi #55 de Harry Tincknell y el #77 de Oliver Jarvis liderando 1 y 2 en DPi seguido por Pipo Derani en el Cadillac DPi #31 en la 3ra posición.
El prototipo DPi #55 del fabricante Japonés pudo mantenerse al frente y tomar la victoria, además de la segunda posición gracias a Oliver Jarvis y Tristán Nunez en el #77 en lo que fue un 1 y 2 en Daytona.
Sebastien Bourdais el cual comparte el auto con Joao Barbosa completó el podio en el Cadillac DPi #5. El colombiano Juan Pablo Montoya y su compañero Dane Cameron cruzaron el la 4ta posición. Chaves y Derani del DPi #31 completaron el top 5.
IMSA volverá a competición en unas 2 semanas para disputar otra carrera Sprint de 2 Horas y 40 minutos en el Sebring Raceway.