El equipo Meyer Shank Racing, ganadores overall de las 24 Horas de Daytona del 2023, ha sido penalizado considerablemente por manipulación en la data relacionada a la presión de los neumáticos durante la carrera que da dos vueltas al reloj.
El equipo, los pilotos del Acura ARX-06 Nr. 60, Colin Braun, Tom Blomqvist y el brasileño Helio Castroneves, han sido penalizados con la pérdida de 200 de los 350 puntos obtenidos en la carrera, además de una multa monetaria de $50,000 dólares americanos y la puja obtenida en clase.
El equipo y sus pilotos pierden los puntos obtenidos hacia el Campeonato Norteamericano de Resistencia. Revocación de la credencial anual de IMSA y suspensión indefinida de la membresía de IMSA para el ingeniero del equipo Ryan McCarthy.
Meyer Shank Racing mantiene la victoria de las 24 Horas de Daytona pero permanecerá en probatoria hasta el 30 de Junio.
El equipo público un comunicado de prensa al respecto:
“Aceptamos la decisión de la serie y asumimos la responsabilidad. Queremos disculparnos con todos en Acura, HPD y todos nuestros socios. Hemos tratado este problema internamente y el miembro del equipo responsable ya no está en la organización”. No queremos que este error eclipse el tremendo esfuerzo que nuestro equipo, pilotos y todos nuestros partners han puesto en el desarrollo de este nuevo coche LMDh, damos por cerrado este asunto y estamos totalmente centrados en resetear y volver a disputar las Doce Horas de Sebring”.