Matt Campbell y Mathieu Jaminet de Pfaff Motorsports lograron su 5ta victoria IMSA GTD Pro de esta temporada en el Virginia International Raceway.
Resumen
El último round solo GT y penúltima carrera de esta temporada dio inicio en un único grupo con ambas categorías GTD Pro y GTD tomando el banderazo verde. Ross Gunn, quien partió desde la pole en el Aston Martin Vantage GT3 Nr. 23 del equipo Heart of Racing Team, pudo mantener la posición al inicio, mientras que el Porsche 911 GT3 R Nr. 9 de Matt Campbell logró la segunda posición de las manos del Corvette C8.R GTD Nr. 3 del español Antonio Garcia.
Las posiciones cambiaron tras finalizar la primera secuencia de paradas en los pits durante bandera verde. El Corvette C8.R GTD Nr. 3 de Jordan Taylor, quien recibió el volante de Garcia, logró surgir como líder de la carrera mientras que el Porsche 911 GT3 R Nr. 9 y el Aston Martin Vantage GT3 Nr. 23 batallaban por la segunda posición.
Una bandera amarilla surgió en el circuito con una hora y 20 minutos para finalizar por escombros en la pista.Una vez más la secuencia de paradas provocó un cambio de liderato en GTD Pro, esta vez con el Porsche 911 GT3 R Nr. 9 de Mathieu Jaminet al frente, mientras que el Corvette C8.R GTD Nr. 3 de Jordan Taylor perdió varias posiciones por una parada lenta.
Al reinicio de la carrera la batalla por la punta se tornó intensa entre el Porsche Nr. 9 y el BMW M4 GT3 Nr. 25 de John Edwards, donde este primero logró mantener la posición.
Faltando 50 minutos en el reloj los equipos GTD Pro entraron a los pits para lo que sería una última parada. El Porsche 911 GT3 R Nr. 9 de Mathieu Jaminet logró surgir en la segunda posición con el Corvette C8.R GTD Nr. 3 de Jordan Taylor justo detrás poniendo presión, mientras que el liderato de la carrera paso a las manos del Aston Martin Vantage GT3 Nr. 23 de Alex Riberas.
Riberas tuvo que traer la máquina Nr. 23 a los pits faltando poco más de 10 minutos, para lo que se conoce popularmente como un “Splash” de combustible, regresando la punta de la carrera al Porsche Nr. 9.
El Porsche 911 GT3 R Nr. 9 de Mathieu Jaminet, Matt Campbell y Pfaff Motorsports tomó la bandera a cuadros con una ventaja de casi 1 segundo lo que significó su 5ta victoria GTD Pro esta temporada y extienden aún más el liderato en el campeonato cuando solo queda 1 fecha restante en el calendario.
La segunda posición en GTD Pro fue para el español Antonio Garcia y Jordan Taylor en el Corvette C8.R GTD Nr. 3. El Lexus RC F GT3 Nr. 14 de Jack Hawksworth y Ben Barnicoat completó el podio en clase.
Segunda consecutiva para Ward/Ellis de Winward Racing
Russell Ward y Philip Ellis reclamaron su segunda victoria GTD de esta temporada y la segunda consecutiva.
Resumen
Russell Ward del Mercedes AMG GT3 Evo Nr. 57 inició desde el frente en la categoría GTD, manteniendo la posición durante el apretado banderazo verde en Virginia International Raceway. Detrás le siguió el Acura NSX GT3 Evo Nr. 51 y el BMW M4 GT3 Nr. 1. Las primeras 5 posiciones se mantuvieron exactamente iguales hasta llegar la primera secuencia de paradas en los pits.
El inicio de carrera no fue el mejor para el Lamborghini Huracán GT3 Evo Nr. 42 de Jaden Conwright ya que este sufrió un percance en pista lo que lo mandó fuera del circuito, provocando daños mecánicos y tuvo que ser llamado a los pits.
Las primeras paradas en pits dieron como resultado a un nuevo líder en clase. El BMW M4 GT3 Nr. 96 de Robby Foley y Turner Motorsport surgió como líder tras haber ejecutado su parada en los pits a tempranos minutos. El Mercedes AMG GT3 Evo Nr. 57 de Philip Ellis pasó tiempo extra en los pits para cargar más combustible lo que provocó que perdiera varias posiciones incluido el liderato de la carrera.
El drama se apoderó del Sprint de 2 horas y 10 minutos de duración cuando faltando poco más de 1 hora y 30 minutos en el reloj, el líder en el campeonato GTD, el Mercedes AMG GT3 Evo Nr. 32 de Stevan McAleer, presentó problemas en uno de los neumáticos traseros y tuvo que ser llamado a los pits.
Tras una primera interrupción por bandera amarilla y la segunda visita a los pits, el Aston Martin Vantage GT3 Nr. 44 de Andy Lally reinicio al frente tras optar por no parar. El liderato en clase cambió más adelante con el BMW M4 GT3 Nr. 1 de Bryan Sellers tomando control de la carrera.
Faltando 20 minutos de carrera, Sellers trajo la máquina Nr. 1 a los pits para una última parada por combustible y sólo 2 neumáticos. Otros equipos en clase como el Lexus RC F GT3 Nr. 12 entraron por unos segundos para recargar un poco de combustible para el final de carrera.
Tras las paradas en los pits de los punteros GTD, el Mercedes AMG GT3 Evo Nr. 57 de Philip Ellis pasó una vez más a ser el líder de la carrera cuando el reloj marcaba los últimos 17 minutos de competencia. Sorpresivamente el Nr. 57 entró a los pits durante los últimos 10 minutos por unos segundos de combustible, surgiendo en la segunda posición.
El Mercedes AMG GT3 Evo Nr. 57 de Philip Ellis logró ejecutar un pase por el liderato de la carrera al Aston Martin Vantage GT3 Nr. 27 de Maxime Martin en los últimos 3 minutos de carrera, para luego reclamar la victoria GTD del Campeonato Weathertech de IMSA en Virginia International Raceway. La máquina que también conduce el piloto y dueño del equipo Winward Racing, Russell Ward, logró su segunda victoria consecutiva esta temporada y se mantiene con probabilidades al título GTD.
El Aston Martin Vantage GT3 Nr. 27 de Roman De Angelis y Maxime Martin cerró en la segunda posición, mientras que la última plaza del podio fue para el BMW M4 GT3 Nr. 1 de Paul Miller Racing conducido por Bryan Sellers y Madison Snow.