El guatemalteco de 17 años, Mateo Llarena, ha sido certificado por segunda vez por el Libro de Récord Guinness. Esta vez por ser el piloto más joven en conquistar una pole en uno de los seriales mas prestigiosos de carreras de SportsCar Racing y carreras de Endurance, el campeonato Weathertech de IMSA.
La pole llegó a la edad de 17 años y 127 días en el Watkins Glen 240, celebrado en la temporada 2021 en el legendario circuito de Watkins Glen International. Alli Llarena registró un tiempo de 1:42.633 Ligier JSP320 LMP3 #38 de Performance Tech Motorsports.
“Estoy muy feliz por esto”, dijo Llarena.
“Fue un gran logro para mí y también para el equipo. Recuerdo lo felices que estábamos cuando sucedió. Estoy seguro de que esto afectará muy positivamente mi carrera porque es un récord mundial, y poder tener este récord es una gran serie como IMSA es realmente importante”.
“Han sido muchos años de arduo trabajo para encontrar el éxito a una edad temprana. Todos los equipos que me han ayudado, todos los entrenadores que han estado conmigo y mi familia son la razón principal por la que he podido llegar tan lejos”.
“Estoy muy emocionado y agradecido por este honor”, finalizó Llarena.
Previamente Mateo Larena había sido confirmado por Récord Guinness como el piloto más joven en la historia del serial Porsche Mobil Supercup.