Categoría Otras Series
El joven guatemalteco Mateo Llarena y su compañero, el Italiano Riccardo Cazzaniga, lograron traer a casa un par de 4tos lugares durante su debut en la 1ra fecha puntuable 2021 del Campeonato GT Italiano en el legendario Autódromo de Monza, Italia.
El campeonato cuenta con una gran variedad de pilotos de alta gama representando oficialmente a fábricas como Ferrari, Mercedes-AMG, Honda, Audi y Lamborghini. Llarena y Cazzaniga hacen parte de un programa de 2 autos de Imperiale Racing en representación de Lamborghini con soporte de la fábrica.
La primera carrera, la cual tenía previsto realizarse el Sábado, fue cancelada y reprogramada para este Domingo 2 de Mayo debido a las extremas condiciones de mojado. Mateo LLarena tomó el primer turno detrás del volante del Lamborghini Huracán GT3 Evo #19 de Imperiale Racing, iniciando desde la 5ta posición en la categoría Pro/Am y 11vo en la general.
El joven guatemalteco logró posicionar la máquina del fabricante Italiano en la última plaza del podio en clase antes de entrar a los pits para una parada obligatoria y ceder el volante a su compañero Riccardo Cazzaniga.
Cazzaniga tomó los controles del Lamborghini Huracán GT3 Evo #19 emergiendo en la 4ta posición tras completar la parada mandatoria en los pits. Cazzaniga pudo momentáneamente reclamar la 2da plaza del podio mientras se enfrascaba en una intensa batalla por posición con el Ferrari 488 GT3 Evo #58 y el Ferrari 488 GT3 Evo #8 de AF Corse durante los últimos minutos de carrera, dando como resultado y un 4to lugar en clase Pro/Am y 8vo Overall al caer la bandera a cuadros.
Segunda Carrera
La dupla Llarena/Cazzaniga partió desde la 6ta posición en Pro/Am y 9no en la general con este último al comando del Lamborghini Huracán GT3 Evo #19 para la segunda carrera de 50 minutos del fin de semana. El Sprint se interrumpió cuando en los primeros minutos de competencia surgió una bandera amarilla para remover a un competidor de la pista.
La carrera se resumió con poco más de 40 minutos restantes en el reloj y Cazzaniga reiniciando 14vo y 6to en la general y en clase respectivamente. El italiano logró remontar hasta el Top 10 overall antes de entregar el volante de la máquina Italiana a Mateo Llarena.
Llarena tomó los controles de Lamborghini Huracán GT3 Evo #19 para los últimos 20 minutos de competencia en Monza, logrando emerger en la 7ma posición overall y 4to en la categoría Pro/Am. Llarena pudo mantener ambas posiciones trayendo un segundo 4to lugar en clase para Lamborghini y el equipo Imperiale Racing.
REPETICIÓN: 1RA CARRERA – 2DA CARRERA
La próxima parada de Llarena, Cazzaniga y el equipo Imperiale Racing será el circuito de Misano el 4 – 6 de Junio.