Mateo Llarena anuncia su debut en la serie ADAC GT Masters este fin de semana en el circuito de Nürburgring. El asalto al icono o circuito es parte del programa “Road to DTM” o Camino al DTM.
El piloto Lamborghini Squadra Corse GT3 Junior, compartirá el volante de la máquina Lamborghini GT3 Huracán EVO2 No. 19 de GRT – Grasser Racing Team a la par de Jannik Julius-Bernhart.
Llarena viene fresco de completar con éxito el centenario de las 24 Horas de Spa. Llarena suma un reto más a su creciente carrera cómo piloto profesional, al tomar la bandera a cuadros de una de las carreras de endurance más demandantes del mundo.
Sobre Road to DTM: Este año, el ADAC GT Masters ha establecido una nueva y atractiva competición para jóvenes pilotos: el “Road to DTM”.
Esta temporada, un total de 27 pilotos junior nacidos a partir de 1999 lucharán por el apoyo al DTM 2025, en forma de cuota de inscripción para la prestigiosa serie. Tom Kalender (Hamm/Sieg) es el titular más joven del grupo y está impresionado por el nuevo concepto: “La realineación del ADAC GT Masters es una fuerte señal para los jóvenes talentos del automovilismo. Puedo desarrollarme magníficamente como piloto aquí y tengo grandes posibilidades de ocupar un puesto de piloto en el DTM.
La primera oportunidad para los jóvenes de sumar puntos de cara al “Camino al DTM” llega en la clasificación. El piloto más rápido suma diez puntos, hasta un punto para el piloto que ocupa el décimo lugar. El resultado de la carrera se aplica entonces a ambos pilotos: el dúo ganador recibe 25 puntos. Sin embargo, el éxito no es lo único que cuenta: los jóvenes también pueden acumular puntos negativos al recibir advertencias en carrera y penalizaciones en la parrilla. Con ello se pretende fomentar un comportamiento justo en la pista. Después de la carrera del domingo, el piloto con más puntos en la clasificación ‘Camino al DTM’ será honrado en el podio. El piloto con el mayor número de puntos al final del año será coronado ganador del “Camino al DTM” y recibirá apoyo financiero para la temporada 2025 del DTM.
Después del primer partido de temporada en Oschersleben, sus compañeros de equipo Kalender y Elias Seppänen (FIN) de Landgraf Motorsport encabezan la clasificación con 54 puntos, por delante de Maxime Oosten (NL/FK Performance) con 48 puntos en un BMW. Su compañero de equipo Leon Köhler (Erlenbach am Main) ocupa el tercer lugar con 41 puntos. La segunda etapa del “Road to DTM” tendrá lugar del 7 al 9 de junio en el Circuito Zandvoort. La pista de los Países Bajos alberga las carreras tres y cuatro del ADAC GT Masters de esta temporada.