Por César Pérez
Llegó la hora, y el próximo fin de semana el piloto Mateo Llarena correrá una de las carreras más importantes para autos GT a nivel mundial: las CrowdStrike 24 Horas de Spa 2024, que este año celebra su centenario. El evento iniciará el sábado por la mañana y finalizará el domingo a la misma hora.
Llarena, quien este año está debuta en el GT World Challenge 2024, el campeonato más competitivo del mundo de autos Gran Turismo, con un Lamborghini Huracán GT3 EVO2 marcado con el número 19, el cual pertenece al equipo austriaco Grasser Racing Team (GRT Racing Team), que cuenta con soporte oficial de Lamborghini Squadra Corse desde 2014, se ha preparado desde hace varios meses para esta exigente competencia de 24 horas, la cual fue ganada por su equipo en el 2023.
En las CrowdStrike 24 Horas de Spa participarán 67 autos, representando a 9 fabricantes, con lo cual totalizan 240 pilotos distribuidos en 24 carros PRO, 6 PRO-AM, 6 Gold, 10 Silver, y 21 Bronze.
Llarena compartirá el volante de su auto con tres pilotos más: el británico Hugo Cook, el kuwaití Haytham Qarajouli, y el belga Baptiste Moulin, con quienes participará en la categoría Silver (división dedicada al desarrollo de jóvenes talentos).
“Estamos en los días previos a las 24 horas de Spa-Francorchamps, una carrera muy importante para mi, ya que es una competencia al nivel de Daytona o incluso Le Mans. Esta es considerada una de las carreras más importantes de autos GTs del mundo. Para llegar hasta aquí ha sido un largo camino, de mucha preparación, especialmente física y mental, incluyendo muchas horas de simulador y trabajo de gimnasio; en total, con todo el tiempo de manejo sumado, uno puede llegar a conducir hasta 10 horas, que pueden ser muy desgastantes a nivel muscular y mental”, comentó Llarena.
Actualmente el piloto es miembro de uno de los programas de preparación de corredores más competitivos del mundo: Young Driver Program, de Lamborghini. Debido a esto y sus triunfos, Llarena ha sido nombrado recientemente como embajador a nivel internacional de la marca de lubricantes Liqui Moly.
“Estamos muy contentos y emocionados con la unión que recientemente se dio con Mateo, como empresa creemos que tiene mucho potencial, creemos muchísimo en él y admiramos la trayectoria que tiene a su corta edad”, comentó Eduardo Padilla, representante de Liqui Moly.
Imágenes suministradas