Categoría Otras Series
Mateo Llarena cerró la temporada 2020 del Porsche Mobil 1 SuperCup logrando conquistar 3 récords durante su participación en la serie monomarca del fabricante Alemán, la cual compite en los mismos fines de semana del mundial de la Fórmula 1.
Al concluir la última carrera de la temporada este fin de semana en el circuito de Monza, el joven guatemalteco de 16 años de edad logró ser el piloto más joven en competir en el Porsche Mobil 1 SuperCup desde su creación en el 1993.
También se convirtió en el piloto más joven en obtener puntos en dicho campeonato, además de ser el único Centroamericano en participar en la serie a tiempo completo. Llarena con el puesto 18 conseguido en la general, es el mejor latinoamericano clasificado en toda la historia del campeonato.
Parte del éxito logrado durante la campaña 2020 fue gracias a la confianza depositada por Oliver Schwab, Gerente de proyecto del Porsche Mobil 1 SuperCup, por haberlo invitado a hacer parte del Porsche Rookie Programme.
Mateo Llarena agradece al equipo alemán Molitor-Racing-Systems por haberle proveído de un buen Porsche 911 GT3 Cup a bordo del que conquistó dichos logros.
En cuanto a parte de los planes para la próxima temporada 2021, es de saber que el joven se encuentra activamente en conversaciones con equipos para una posible participación en carreras de Endurance, en una de las categorías del Campeonato Weathertech de IMSA.
Síguelo en sus redes sociales
Instagram: @mateollarena
Facebook: Mateo Llarena
www.mateollarena.com